miércoles, 27 de febrero de 2008

El Tren (historia)



Una de esas frías mañanas del invierno de hace 2 años cuando llegue a vivir a un pueblo del sur, para ser mas exactos un 22 de junio , cerca de las 7 de la mañana , amanecía , algunos rayos de sol se escapaban a través de unas nubes oscuras, era un bonito espectáculo , ese sol anaranjado , gigante y escandilante , como es normal a esa hora de la mañana pasa el tren de norte a sur , pero esta vez , fue realmente interesante , puesto que en el instante que paso ese tren comenzó a la lluvia , fue como si el tren y la nube pasasen a la misma velocidad , al mismo tiempo , y fue una lluvia impresionante a los segundos de estar detenido ahí , quede empapado , y el cigarro que fumaba se apagó .

Ya cerca de las una de la tarde, me encontraba cerca del restorant la estación para almorzar, donde comí un rico arroz con carne ahumada, y fume el cigarro que no pude fumar en la mañana.
De vuelta en casa, revise el refrigerador y luego la constestadora, habían promociones en alguna tienda o banco, de las cuales ninguna me interesó, y un mensaje de un viejo amor.

Nada interesante.

El siguiente lunes fue feriado, y nuevamente el clima malo, así con ganas de llover amenazantes las nubes en el norte, admire un rato esas nubes y también como bailaba el humo de mi cigarro en el aire. De pronto escucho un pitido, y unos relampagueos, miro por la ventana y pasa el tren, un tren oscuro, antiguo e imponente, me parecía extraño por que no es habitual que pase a esa hora.

Así, esto se repitió cada vez que había mal tiempo, veía pasar ese tren.
Un día al escuchar el pitazo, corrí hacia la línea del tren, y ahí lo vi venir, estruendoso, e intimidante, pero me mantuve firme donde estaba, ahí me di cuenta que las nubes negras de lluvia venían de ese tren, salían de su chimenea. Se acercaba y acercaba, al estar cerca de mí salté y me sostuve con todas mis fuerzas de una baranda de la locomotora , camine por la angosta plataforma , avanzando hacia la cabina , cuando ya estuve cerca de la ventanilla observe hacia dentro … se veía una gran hoguera, luego un gran destello y ahí desperté. Todo había sido un sueño , fue el sueño del día antes de llegar al sur.
El día que llegue al sur, se puso a llover y a lo lejos se sentía el silbato de un tren…

1 comentario:

loss_word dijo...

que gringo el estilo jeje
emm.. viene fabrizio.. y yo quiero tener una contestadora profesional 9.0 con nana incluida .. te quiero mucho, no ando con las mejores neuronas ahora, mejor otro dia escribo algo mas racional.. o .. no po! algo mas coherente :P chau! :)

bendiciones!