domingo, 31 de agosto de 2008

Me contó un pajarito... (antes: Ella y el ave)


Todos los dias ella , se escapaba del mundo, lo hacia al escuchar su musica favorita , sentada en algun lugar, lo hacia para desestresarse y a vaces solo por costumbre.
Ella era pseudo-normal , no era como cualquiera , no vestia a la moda , ni tampoco se creia el centro del mundo , ella solo existia , no molestaba a nadie , un dia le sucedió algo. Esa mañana mientras escuchaba su musica , se sintió ajena al lugar , a pesar de que muchas veces había estado ahi. Derrepente vió una pluma , una simple pluma que bajaba directamente hacia ella , puso la mano para alcanzarla , cuando la tuvo en su poder , miles de cosas pasaron por su mente , recorría lugares , sentía que volaba , cuando eso termino , su cabeza estaba confundida , no sabía como paso eso ,"es una simple pluma" se decía a si misma , " ¿que fue lo que me paso?" .
Al día siguiente volvió al mismo lugar , y observaba atentamente hacia todas las direcciones , buscando algo , que nisiquiera ella sabía. Miró hacia el suelo y , no podia creer lo que veia , era un ave , un ave hermosa , esvelta , aerodinamica como ninguna otra , y el ave la miraba atentamente.
-¿que le pasa a este pajaro? comentó
-Vengo a buscar la pluma que se me cayó
En ese instante a ella se le vino el mundo abajo , todo los conocimientos previos , no tenian sentido "¿como un pajaro habla?" , " Me habló" y muchas otras preguntas pasaban por su mente como a mil por hora.
- Te asusté , lo siento , pero quiero mi pluma de vuelta
-¿que eres tu?
-Soy un ave , una simple ave
-¿y como hablas conmigo?
La ignoró
-necesito mi pluma , si me la devuelves yo te diré algo
- bueno - ella sacó la pluma de un sobre en la cual la tenía
-gracias - y el ave se puso la pluma en su ala derecha
-que gracioso -dijo ella entre sonriendo
el ave volvió a ignorarla
-Yo se quien eres tu , y el porque de tus "escapes" , como ave puedo observar mucho y uds. los humanos son muy predecibles , por eso se que te escapas , porque solo ves cosas malas , matanzas , guerras, penas , pobreza, etc ... y encuentras que todo está mal , y todo lo malo "tapa" lo bueno que realmente existe, la pluma que tu tenias guarda todo lo bueno de mi , todos mis viajes, todas las alegrias , etc ...
Es muy importante esa pluma , por eso a veces pasamos meses en un solo lugar y es por que se nos caé esta pluma , y tenemos que encontrarla , puesto que es nuestra pluma de felicidad , sin ella no morimos ni nada grave , solo que nos costaria mucho más acordarnos de las cosas lindas que hay en el mundo , nosotras igual sufrimos , nos atacan , uds los huamnos nos disparan , nos tiran piedras , etc ... pero aun asi no los odiamos , puesto que igual conocimos humanos buenos y todo eso esta "guardado" en esa pluma.
tu tienes tu musica , eso te ayuda a olvidarte de las cosas horrendas que suceden , pero aun asi no te es de mucha ayuda , por que sigues sin ver lo hermoso del mundo, deberias hacer otras cosas , a pensar mas positivo , en las cosas buenas que te han pasado , pero lo se , la mente humana existe por mucho tiempo, por eso le es dificil recordar , y se recuerdan muchas cosas malas por que es a lo que mas le dan vueltas .
Pero tienes infinitos momentos de felicidad ,y eso tienes que valorarlo , y tratar de que el mundo , esté en armonia , y todos puedan vivir felices
Piensa positivo , y no te desesperes si ves solo sufrimiento y pena , siempre habra felicidad , es solo cosa de observar los detalles.
- G-Gracias
-de nada , lo siento pero tengo que irme , adios , cuidate
-adios
Ella no creia nada de lo que habia sucedido, pero al meditar bien esas palabras , se dio cuenta que el ave tenia razon . Por mucho tiempo , no le contó a nadie , y no aplico inmediatamente lo que el ave le habia dicho. Un día , en el mismo lugar , encontró que en "su banca" había otra persona, y ella decidío sentarse igual ahí.
-Hola
-Hola -repondío
-¿como te llamas?
-Jano, soy tu colega
-si?
-pero si has conversado muchas veces conmigo
-¿y que haces aqui?
-Vengo a decirte algo
-¿q- que cosa?
El la abrazo delicadamente , y la besó, Ella nunca había dado un beso , y sintío algo muy especial , el mundo se veia mas feliz , y todo lo malo fue lentamente desapareciendo. Cuando reacciono miró hacia el cielo , y vio al ave, el ave que se le habia caido su pluma...


Importado de mi otro fotolog , saludos bye

No hay comentarios: